NINA SIMONE, UN SER DE LUZ

Hace muchos, muchos años que descubrí a Nina Simone y su música. Me fascinó desde el principio. Había algo que me atraía de ella, algo que no podía ni siquiera concretar. Con los años he ido coleccionando casi toda su discografía, que escucho solo en momentos especiales para no “quemarla”.
Azar de la vida, hace pocos días he descubierto que una persona muy cercana ahora a mi círculo de actividad diaria, ha sido durante 10 años su asistente personal. Quiero mantener en el anonimato su identidad. Este hecho ha avivado en mí, todavía más, la llama de la curiosidad, y durante una fugaz conversación pude conocer muchos detalles de Nina, de su vida personal, que me fascinaron. Espero conocer todavía más de su ejemplar y atormentada vida. De su vida maestra aquí en la Tierra. Sin duda un ser de luz que no sabía que lo era, y que sufrió y exprimió su vida ansiando algo que nunca consiguió: su propia paz y equilibrio, pero que sin embargo lo dio gratuitamente a raudales a miles de otras personas. Que su sufrimientos y alegrías sirvan de recuerdo y aprendizaje.
Te dejo este clip de uno de sus conciertos cuando yo sólo tenía 10 años, que muestra, si se sabe observar, esa personalidad tan contradictoria, tan genial, tan maravillosa; y al tiempo tan atormentada, sensible y falta de amor.
Por siempre Nina. Te quiero!!




Tags:
Leave a Comment