Parise ya es un clásico en este blog, un incunable, un referente entre otros. Su trayectoria, para quienes lo conzcan y hayan seguido sus charlas e intervenciones en diferentes medios, es ancha y larga, dilatada podríamos decir y muy fecunda y lúcida. A mí personalmente me sorprendió un día de hace un par de años en un vídeo y lo primero que pensé fue… “menudo personaje tan pedante”. Después, con el tiempo pude ver que la ignorancia era sólo mía y que su pedancia no era tal, sino sabiduría, conocimiento y constancia en la investigación. Entonces se encendió una luz que se llamaba José Luis Parise.
No le conozco personalmente pero no descarto que el Universo cree una de esas tramas que suele crear y haga que nos encontremos. Me daré cuenta, seguro.
Mientras tanto te dejo esta charla en muchas partes, creo que son 9 en total, aquí tienes la primera.
Es cierto que no es completamente actual. La charla se remonta a unos meses antes del 21 de diciembre de 2012, pero sin duda su contenido sigue teniendo completa vigencia pues basándonos en el tiempo del Universo tan solo han pasado unos microsegundos desde ese momento (y me quedo largo).
Espero que la disfrutes y que te sirva, al menos, tanto como a mí.
https://www.youtube.com/watch?v=1LuAMn7otRM