15 49.0138 8.38624 http://nachodiaz.com/wp arrow 0 arrow 0 ¡Tu e-mail se ha enviado! Ha ocurrido un problema. Por favor, prueba de nuevo. NUEVO CALIENTE VENTA cookie-true 600
Somos tu solución para la autoedición. en papel o E-Pub ¿Escribes y tienes problemas para editar? Pues ya no los tienes. Te ofrecemos servicio de corrección, maquetación e impresión.
0
  • No hay productos en el carrito.

LA HUMANA NATURALEZA. QUISICOSAS

LA HUMANA NATURALEZA. QUISICOSAS

Acabamos de incorporar un nuevo título a nuestra joven biblioteca de títulos. En esta ocasión es la última obra de un prestigioso y reconocido psiquiatra: el doctor Francisco Chelós. El libro ha sido prologado por el no menos ilustre William Vansteenberghe.

No dejes de leer un compendio experiencia para la salud enunciado de una forma clara y directa.

ISBN: 978-84-945151-8-7

Todos los contenidos de este libro están editados en vídeo en esta lista de reproducción de Youtube.

Prólogo:

La vida es un río sorprendente, el cual a diferencia de las corrientes acuáticas reales, es capaz de volver sobre sí mismo, y dejarte en un lugar donde ya hayas estado.

Prologar a un escritor amigo, es uno de los meandros de ese río más difícil de navegar, ya que te obliga a mirar atrás, fijarte muy bien en el ahora, y respetar los logros futuros, sin limitarlos en algunas líneas de papel.
El doctor Chelós es un hombre dedicado desde hace más de 50 años a las personas, en todos los ámbitos posibles en que este noble acto pueda realizarse de forma desinteresada y eficaz.
Eficacia muy necesaria en momentos en los cuales el Mundo se ha empequeñecido en términos de comunicación aparentemente cercana, pero se ha multiplicado por mil en los aspectos de la complejidad.
Los procesos globalizadores parecen mandar un mensaje unificador, que a veces asusta al individuo ya que se ve empequeñecido frente al todo humano, lo que desata los corceles del miedo, de la reacción frente a lo no comprendido y todas las herramientas primarias que el hombre tiene de forma inmediata en las manos, y que por desgracia pasan a menudo a obrar en el campo de la violencia.
Vemos que las hiedras de la simplificación y de la exclusión proponen modelos de personas altamente negativas para el resto de sus congéneres, desde lo inane del culto al cuerpo sin la mente, de la fuerza sin la sabiduría, del riesgo sin la templanza.
Muchos se verían tentados a definir una época como esta como vulgar, o peor aún, destructiva. El fuego, gran aliado de la evolución humana, puede destruir o crear como Agni, el dios hindú, todo depende de la sabiduría de la persona que lo utiliza. Incluso destruyendo, crea las cenizas necesarias para las cosechas futuras, pero el trance, el camino de una época a otra crea en muchas personas desazón y temor, ya que los símbolos que daban por eternos, mutan o simplemente desaparecen.
Para esta transición es para la cual nuestra sociedad está poco o mal preparada, baste mirar la cantidad de literatura que yace en los estantes esperando ser báculo de personas perdidas. Los falsos profetas salen de sus escondrijos con soluciones para el miedo y hasta la tos.
Esto añade confusión y más temor, y es donde libros y ensayos serios basados sobre el afecto a la humanidad y una larga experiencia deben enseñar a no temer, si no a ver, compulsar, aprender y aplicar.
Esta obra recoge una de sus grandes y más atrevidas ideas, el deseo de dejar una serie de consejos al libre uso de las personas más necesitadas de comprensión y ayuda, las que están en momentos difíciles y que no saben a quién acudir.
Esta obra, además, se inmiscuye con valentía, en tipificar casi todos los problemas que los seres humanos deben resolver a lo largo de una existencia. La experiencia del Doctor Chelós, es la que hizo germinar un proyecto de tal envergadura.
El poder entregar a través de la voz y de la imagen una serie de explicaciones tan necesarias para la búsqueda interna de cada uno, y que ahora se plasma en este libro, se me antoja decisivo.
A la hora de las nuevas tecnologías, el libro, sigue siendo el amigo de la manos, de los ojos y del alma, por ello ahora, este proyecto destinado a los medios electrónicos se ve ampliado por la edición paciente y ampliada, para que las personas ajenas a toda tecnología y los amantes de la tradición de libro puedan con mayor lentitud leer y comprender los consejos dados con cariño y paciencia.
Pretende ser bálsamo en tiempos de cólera, ya que el miedo siempre se hace fiero, y sus antídotos solo pueden ser el conocimiento y la calma.
Además del propósito de enseñar está el de promover el verbo, que como todos sabemos, fue lo primero, con él nos comunicamos, nos entendemos y en definitiva dejamos señales de nuestra vida en nuestro hogar que es la Tierra.
El Doctor Chelós además del verbo nos destina a una labor superior a través del gesto, un gesto de humanidad y de afecto, que debemos transmitir a los que más queremos y a los que desconocemos, creando así una modesta cadena de entendimiento que contrarreste la que nos atrapa en los momentos complicados. en el temor y a la ignorancia.
Que podáis disfrutar de esta obra hecha con el hierro que suelda a las personas entre sí.
William Vansteenberghe
Categoría Ensayo

0 Comentarios

Enviar una respuesta

*

COMPRA POR MÍ

E-mail. Vista previa.

Me comprarías esto para mí :)

COMPRAR AHORA

Opciones de diseño

E-mail Settings

X
A %d blogueros les gusta esto: